La Asertividad y el Liderazgo

La asertividad es una cualidad esencial en el liderazgo, los lideres mas grandes y eficaces en la historia, han sido personas asertivas. Personas que se comunicaban más efectivamente.

El liderazgo, erróneamente, se asocia como una cualidad exclusiva de  una determinada posición. Solemos pensar que el líder es solamente  aquel que ocupa  una posición privilegiada  y que el liderazgo se mide por la cantidad de autoridad adjunta a ese cargo o posición y no siempre es así.  Sin embargo, en esencia, el liderazgo es esencia influencia  y la manera mas efectiva de influir en los demás es usando la asertividad en nuestro diario vivir.

La asertividad establece una influencia positiva y una comunicación eficaz. Su base es el respeto al derecho de todas las partes involucradas, a pensar, sentir y actuar desacuerdo a sus propias creencias  y la claridad en la comunicación.

La comunicación asertiva es un tipo de comunicación donde se buscan acuerdos y soluciones de ganar ganar. Parte de la premisa de que todos somos  importantes y valiosos y que todos tenemos algo valioso que aportar. Por lo tanto yo no pretendo

pisotearte ni agredirte, ni permito que tu me pisotes a mi. Soy clara en lo que quiero y necesito, y estoy dispuesta a sinceramente a escucharte.

Para lograr ser un líder asertivo. Se necesitan seguir algunos puntos básicos:

  1. Una sana autoestima y seguridad. saber que eres importante y que tienes cualidades y capacidades únicas y útiles.
  2. Respetar a todos los miembros de tu organización. Entender  los demás son como tan importantes como tú lo eres, que tienen derecho a pensar diferente, y que eso puede enriquecer tu organización.
  3. Saber escuchar. Siempre buscar soluciones más que tener la razón.
  4. Ser claros y específico al comunicarse.

Siguiendo  y desarrollando estos puntos básicos lograras ser un líder más asertivos y eficaz.

No lo pienses mas, cultiva tu asertividad hoy mismo, tu trabajo, con tu familia

En tu vida social y veras los resultados extraordinarios en tu vida y en tu liderazgo.

Tus comentarios son muy importantes. Comenta con nosotros tu opinión sobre ese tema. ¿Como te ha ayudado la asertividad en tu liderazgo y Cual es tu mayor frustración sobre este tema?

Muchas  Bendiciones  Sally Susset Romero.

Anuncios

4 thoughts on “La Asertividad y el Liderazgo

  1. Felicitaciones Sally
    Escribes claro, reflexiones que son de mucha ayuda, para aplicarlas de inmediato en la familia, con los amigos, en el trabajo. Gracias Sally

  2. Hola sally, soy clemencia como puedo obtener mas informacion sobre la asertividad de liderasgo, como seminarios o eventos que traten afondo este tema.?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s