El poder de la Gratitud en la Comunicación Asertiva.

El dar las gracias no es simplemente  un acto de agradecimiento  es también un poder que desata y potencializa tu asertividad.

La gratitud te engrandece y te  conecta con lo mejor de ti y lo mejor de la creación. Al estar agradecida  automáticamente aumentas tu autoestima y mejoras tu  percepción del mundo que te  rodea. Además  emanas  una energía que hace surgir lo mejor de quienes te rodean y que facilita por consecuencia tu comunicación asertiva.

La comunicación asertiva es consecuencia  del reconocimiento de nosotros mismos y de los demás. Para defender adecuadamente tus derechos  primero debes conocerlos y sentirte digna de ellos y ese reconocimiento nos hace estar cada vez más agradecidos,  también el estar agradecidos, nos conecta cada vez más con ese sentido de dignidad y de reconocimiento, es como un círculo, de retroalimentacion.

 Al Estar agradecidos con Dios y la vida por todas las oportunidades, virtudes y derechos que tenemos nos facilita respetar más a los demás y por consiguiente ser más asertivos con ellos.

Leí en el libro Grandeza para Cada Día de Stephen R. Covey  una historia Titulada Recuperando Mis Sentidos  donde una mujer relata como empezó a agradecer  por aquellas cosas que normalmente demos por sentadas  y que en realidad son un milagro y una bendición extraordinaria de la vida dentro  de lo ordinario y cotidiano.

                        

En la historia, basada en la vida real. Sarah,  a raíz de un accidente circunstancial, se da un golpe en la cabeza y pierde la conexión  de todos sus sentidos  por todo un año y medio. De repente, ya no podía ni oler , ni sentir mas que dolor , no  podía ver claramente y mucho menos enfocar nada pues se mareaba, no escuchaba ,todo era ruido, pues su cerebro no podía convertir la información que recibía en algo entendible  y no podía tocar a su hija. Perdía el equilibrio si se movía, en fin e repente aquello que es tan común que ni siquiera notamos, ella entendió era su mayor bendición. El día en que recibió por primera vez  el olor de unos espaguetis en la cocina  según relata fue el día más feliz de su vida. Sus sentidos se despertaban a la vida y ella se regocijaba de agradecimiento y alegría. Desde ese momento empezó a ver la vida con otros ojos y disfrutar todo aquello  que solemos ignorar.

 La historia de Sarah me impacto mucho y me recordó a mi sobrino Sebastián. A pocos meses de haber nacido, descubrió de repente sus manos. Fue increíble, se paso una semana entera mirándola, hasta que descubrió otra parte de su cuerpo. Se pasaba todo el día mirándola, moviéndola, se divertía tanto con ellas. El era  feliz, solo porque se hizo  consciente que  tenia manos.  Los niños son así, agradecidos.  Ellos celebran las grandes cosas de la vida que son esas  tan naturales que ni las notamos, me he dado cuenta de que vienen al mundo a enseñarnos a nosotros y no al revés.

Te has dado cuenta que los niños de pequeños son asertivos, ellos expresan lo que sienten y quieren y no lo hacen para herir a nadie simplemente se comunican sinceramente. Nosotras debemos recuperar esa pureza y la base para ello es estar realmente agradecidos y conectarnos con las maravillas que Dios nos ha dado.

Entonces ¿Cómo puedes conectarte mas con la vida, estar agradecida y comunicarte con mas asertividad? compartiré contigo algunos sencillos pasos me han ayudado mucho a estar cada día mas agradecida.

1-      No veas noticias, se que te preguntaras ¿que tiene eso que ver?, pero una de las cosas porque no estás consciente de lo que tienes es que estas muy enfocada en lo negativo del mundo. no mirar noticias te ayudara a estar menos consiente de esas cosas y dejar de ver como normal todo lo grotesco  del mundo.

2-      Has una lista de todas las bendiciones que tienes y por lo que  debes estar agradecido. tus sentidos, tus hijos, la vida misma, tu salud, en fin enumera hasta la más mínima cosa.

3-      Lee tu lista todos los días antes de dormir. te sugiero que  hagas dos copias de la lista y  las mantengas  siempre al alcance de tu mano .puede ser, una al lado de tu cama y la otra en la cartera.

4-      Tomate 5 minutos al despertarte y Da gracias, todos los días, por lo que tienes. Agradece incluso por  lo que no te gusta.

5-      Recuerda siempre tus bendiciones en todo momento, si pasas por un mal momento de esos en que piensas que no hay nada de que agradecer, recuerda a tus hijos y si puedes recurre a la lista. Leer la lista amenudeo te ayudara  cuando la preocupación  y el miedo o la duda te lleguen.

Nunca olvides, la gratitud te engrandece y te  conecta con lo mejor de ti y lo mejor de la creación, el estar agradecida desataras en ti y atravez de ti un poder que influye en todo a tu alrededor y te arma de vitaminas extras para lograr tu asertividad y tu exito.

Entra en acción ahora mismo, no lo dejes para después. Haz tu lista, YA. y empieza hoy mismo a poner en práctica todos los pasos.

Déjame tus comentarios sobre el tema, ¿qué piensas?, coméntame ¿qué tal te sentiste al hacer la lista? ¿Cómo cambio  tu percepción de las cosas en este día al conectarte con la gratitud?

                                                                                                  Éxitos, Sally Susset Romero.

Anuncios

2 thoughts on “El poder de la Gratitud en la Comunicación Asertiva.

  1. ¡Muy buen consejo!.

    Estos nos hace falta para disfrutar más la vida. Debemos valorar esas pequeñas cosas que sin ellas la vida nos sería difícil.

    A veces se nos pasan los años sin darnos cuenta de las cosas buenas que tenemos y sin percibirlas y luego, ya entrados en edad, se empieza a recordar con tristeza aquello que se tuvo y no se disfrutó de forma plena.

    Es tiempo de empezar a ser agradecidos y disfrutar la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s