La asertividad en una emprendedora exitosa.

Ser una mujer emprendedora es difícil, todavía vivimos en un mundo marcado por el machismo, en una sociedad donde el autoritarismo y la agresividad se encuentran a la vuelta del día, Ser asertiva, te garantiza responder adecuadamente ante esas circunstancias y personas. Te permite ser autentica expresarte sin agredir o dejare cohibir con nadie. Te equipa para  el éxito empresarial en estos tiempos.

Sabemos que ser empresaria es ser servicial  sin ser servil y a veces en nuestro diario vivir nos topamos con gente complicada, gente entienden que siempre tienen la razón y son superiores. Encontrarse con gente así, es algo cotidiano y si no sabes  comunicarte, pueden socavar en tu  autoconfianza e incluso robarte tus sueños.

Muchas veces salimos airosas de tales circunstancias, al menos según nuestro criterio, porque logramos al fin ponerlos en su puesto, ¿lo has hecho? ¿Se siente bien en los momentos no? ¿y después? Esa expresión desmesurada y explosiva aun cuando este sustentada en algo legitimo, puede causarnos mas daños que bien en nuestros negocios, socavar  futuras relaciones y causar en nosotras frustración y culpa. ¿Conoces a lo que me refiero?

Una empresaria debe ser firme, no puedes dejarte arrastrar por las opiniones de los demás y sus deseos validándolos sobre ti misma. En ese caso tu empresa tampoco tendrá futuro, al menos, no uno que tú controles. En vez de encontrar esa libertad que tanto anhelas, puedes terminar siendo aun más esclava que cuando eras empleada. Tienes que recordar siempre que tu trabajo se resume en servicio sin por ello dejarte arrastrar por los demás. Encontrar ese equilibrio es parte de la asertividad.

Poner límites y ser claros, es importante pero ser flexible, abierto a escuchar, respetar las ideas de otros es esencial. Es por ello que la comunicación asertiva es un pilar para una emprendedora.

Ciertamente no es fácil saber como tratar a esa gente, como no dejarme llevar por la ira o permitir que te manipulen.

La respuesta a todo eso es la asertividad. Es comunicarse con claridad con seguridad y precisión, es defender tus derechos sin entender que son más valiosos que el de los demás, y sin agredir. Por eso  la comunicación asertiva permite y sustenta el éxito empresarial ,pues te permite conservar y fortalecer las relaciones laborales y personales.

La asertividad es una expresión física de una vida emocional interna saludable.

Así que cuando eres asertiva, una persona agresivo, o manipuladora no puede socavar en tu autoimagen, ni hacerte perder los estribos pues sabes cuanto vales. Reconoces y aceptas tanto tus debilidades como tus capacidades por lo tanto,  nadie puede hacerte sentir. Y al saber lo que quieres te mantienes firme ante cualquier tormenta.

Algunos tips para comunicarte con asertividad frente a personas conflictivas son:

1-      Tener claro de ante mano quien eres y cuanto vales.

2-      Saber lo que quieres y tener razones solidas y valiosas que sustenten eso que quieres.

3-      Reconocer y aceptar tus derechos.

4-      Mantener la calma. ayuda contar mentalmente.

5-      Reconocer que la persona que tienes en frente tiene derecho a tener su opinión y expresarla.

6-      Reconocer que esa persona también la creo Dios solo por eso merece respeto

7-      Escuchar con atención a las personas, ver que hay de tras.

8-      No hacer juicios apresurados.

9-      Responder con calma y firmeza.

10-   Centrarte en hechos

11-   No usar acusaciones.

12-   No asumas lo que otros deben hacer, expresa lo que necesitas y sientes. explícate claramente

13-   Trata de entender realmente el punto de vista de la otra persona, aun su manera de expresarse te desagrade.

14-   Evalúa aspectos en que tenga razón y úsalo como punto de partida. Usted tiene razón en tal aspecto ….también es cierto que …..

15-   Hazle saber que respetas su derecho a expresarse aun no estés de acuerdo con lo que plantea.  entiendo lo que dice sin embargo entiendo (pienso, siento) que…..,

16-   Repetir tu postura una y otra vez con calma, sin agredir, acusar o criticar.

La comunicación asertiva es prioridad para una emprendedora. Es una habilidad esencial para el liderazgo es la llave para el éxito personal y en los negocios

Te invito a cultivar tu asertividad. Y a poner en práctica en cuanto antes los tips antes mencionados.

Recuerda la asertividad es posible, y tu puedes desarrollarla.

Quiero leer tus comentarios sobre el artículo, no olvides dejarme uno antes de irte. Y compartir la pagina con tus amigos.

Éxitos, Sally Susset Romero.

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