La Comunicacion Asertiva es integridad

Que tu si sea un si, y que tu no sea un no”.  Jesús

La comunicación asertiva es integridad. La integridad te mantendrá firme en el camino, generara la confianza y el respeto que mereces. Cuando tus actos, lo que piensas y lo dices están en perfecto acuerdo, te  expresas con asertividad y obtienes seguridad interior, autoconfianza y la confianza de los demás en ti.

Si tú quieres que los demás te escuchen y crean en ti, si necesitas desarrollar la asertividad, tienes que hacer lo que dices que harás. Después de saber lo que quieres es imprescindible que te muevas en integridad hacia ese fin. No debes ser como el viento que cambia de opinión y de decisión a cada rato.

Sí, tienes derecho a equivocarte y a cometer errores, eso es valido, no te quita tu valor y es precisamente un derecho asertivo. Pero no me refiero a las veces en que cambias de opinión después  de  tomar una decisión conscientemente,  que era lo que querías  y te diste cuenta, en el camino, que estabas equivocada. Hablo de cuando te llama tu madre por ejemplo,  e insistes en que tu debes dedicarle mas tiempo a eso pobres niños que ahora prácticamente no tienen papá, te cuenta de sus tiempos, te dice en tono condescendiente  (ese que te molesta mas que cuando te ordena algo) que deberías dejar de ir al gimnasio, total para que te cuidas tanto. Tu, sabiendo que le dedicas todo el día a tus hijos, que trabajas casi todo el tiempo desde casa precisamente por ellos y que francamente necesitas ese respiro (ese tiempo para ti ), terminas diciendo: Si mami, como tu digas.

Noooooooopor eso es tan importante que sepas lo que quieres y una vez lo decidiste  ser integra entre lo que dices y haces.

Stephen R.  Covey en su libro Grandeza Para Cada Día define a las personas con integridad como aquellas cuyas palabras concuerdan con sus hechos y cuyas conductas reflejan sus valores.  Añade que se puede confiar de modo incondicional  en su honestidad y su moral. Honran sus compromisos. Son dignas de confianza, se les conoce por hacer lo correcto, por motivos correctos, en el momento correcto.

Eso es precisamente lo que necesitas  que piensen cuando te nombren.

Recuerda que la asertividad es la habilidad que nos faculta para expresar tus propios criterios sin inhibición y sin agresividad, la comunicación asertiva es integra.

Necesitas decirle a tu madre que entiendes su preocupación pero que los niños no están solos, que sientes que en este momento es muy importante dedicarte un tiempito a para ti, con mucho amor, pero defendiendo tus derechos.  Tu puedes ejercitar la comunicación asertiva, vamos empieza hoy.

Te recomiendo que:

1)      Elige conscientemente tus objetivos. No tomes decisiones a la ligera, tampoco digo que te pases el día pensando y no hagas nada, eres una mujer muy inteligente, debes de confiar más en ti.

2)      Analiza antes tus palabras y con lo que te comprometes, es mas fácil ser integro en algo en lo que realmente crees y sientes.

3)      Comprométete sinceramente con tus valores, tus objetivos y con lo que dices (eso es comprometerte contigo misma)

4)      Se firme en tus propósitos. Puedes escuchar varios puntos de vista en el proceso de la toma de decisión,  sobre todo a personas con conocimientos relevantes sobre el tema.  pero una vez tomes una decisión, no prestes atención a opiniones. Para que te confundes.

5)      Repite los pasos anteriores, y cree en ti

 

Recuerda tu puedes desarrollar tu asertividad y la integridad, tu puedes comunicarte asertivamente. No te rindas en el camino.

 

Ponte ahora mismo en practica, toma una hoja y escribe, los 3 objetivos  que realizaras para esta semana. Que cosas te harán sentir que no has perdido tu semana. Y ponte en acción.

 

La asertividad es posible, solo se requiere de práctica, practica y practica

Nos vemos en el siguiente artículo, no olvides tus comentarios.

Creo en ti.       Éxitos,   Sally S. Romero.

Anuncios

2 thoughts on “La Comunicacion Asertiva es integridad

  1. Apreciado Sally

    Que interesante aporte realizas en tu blog, realmente en la actualidad es fundamental tener una comunicación asertiva, este es un gran reto en la actualidad, ya que en la medida en que tengamos mejores habilidades comunivativas, nuestras habilidades sociales se elevaran.

    Por tal razón, nuestros resultados en todos los niveles de nuestra vida, serán optimos.

    Deseo que tengas muchos éxitos y sobre todo bendiciones.

    Saludos
    Caro Cadavid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s